🥂 Seleccionada en las Residencias de la Academia de Cine

 

Cineastas, estoy súper SÚPER EMOCIONADA :D

Una mañana de viernes me despierto muy temprano y con un ojo abierto y otro cerrado, tumbada en la cama, veo que me llega un email de la Academia de cine: 

unnamed.png

Me pongo a leerlo buscando las palabras clave: “Lamentablemente,” “Sentimos comunicarle…” Etc. Al no ver nada de eso me empecé a poner nerviosa y ya abrí los dos ojos y leí despacio: LISTA DE ESPERA. 

adfasdfajksflkaj

NO ME LO PODÍA CREER. Desperté a mi novio con tanta energía, que él que dormía plácidamente se reincorporó y creía que me pasaba algo, o que habían entrado en casa, o… 


-“Que me han cogido!!!”

+“¿Dónde te han cogido?” 

-“En las Residencias de la Academia de cine!” 

+“Oh, vale. Enhorabuena. Y ahora si no te importa voy a seguir durmiendo” y se recostó de nuevo. 

Discover & share this Excited GIF with everyone you know. GIPHY is how you search, share, discover, and create GIFs.

Volví a leer de nuevo el correo por si lo había leído mal, y llamé a mis padres, que se alegraron mucho. Después me dijeron que no podía decir nada hasta el día de la presentación, y llevo un mes callándomelo y like… bufff menos mal que ya puedo sacarlo. 

Os estaréis preguntando muchas cosas: “¿Por qué te han cogido si en este otro artículo dijiste que era prácticamente imposible?” “¿Qué significa que estás en lista de espera?” Ahora os cuento todo. 

El Febrero pasado hubo un pitching de los proyectos de los residentes de la primera edición y fui allí a verlos. Quería saber qué habían escogido y qué perfil tenían los cineastas que habían entrado. En este artículo que publiqué en Abril, cuento cómo todos (menos alguno) tenían o un largometraje rodado, o un Goya, o las dos cosas. Quienes no una era la exdirectora de contenidos de Atresmedia, y un editor con una larga trayectoria. Y sólo había una persona que no tenía ni Goya ni largo. Fue por él que me animé a participar, como un referente que me hacía pensar que podría merecer la pena mandar mi proyecto, aunque sólo fuera por que mi nombre les fuera sonando a gente interesante de la Academia. Además, tener una fecha límite para enviar documentación haría que me pusiera las pilas para plasmar finalmente la idea que tenía en un documento, y arrancase mi trabajo. Me lo tomé así, de tal forma que no tenía esperanzas de entrar. Esto para mí ha sido una sorpresa súper emocionante. 

En cuanto a la lista de espera, soy la sexta, así que no hay posibilidades de que entre en el programa, pero me han asegurado que quienes estamos en lista de espera estamos invitados a las masterclasses, y que apoyarán nuestro proyecto para impulsarlo. Y creo que si hay alguien que exprime al máximo las oportunidades soy yo, así que os iré contando. ¡Qué ganas!

Por último, he pensado, ya que tengo este blog y que me leéis cineastas que estamos avanzando en nuestra carrera profesional, escribir lo que aprendo en las masterclasses y durante esta experiencia en siguientes artículos, para que también podáis acceder a aquello que aprendemos en el programa. Nos han dicho que vamos a tener masterclasses de cómo vender nuestro proyecto, de hacer pitching, etc. De todas estas cosas importantes que los artistas no siempre sabemos. Y eso, que estoy muy feliz y que quiero compartir con vosotros esta ilusión y conocimientos que aprendo en el programa, y os animo a apuntaros la siguiente edición porque te cojan o no, merece la pena. <3

(Aún no me lo creo, de entre casi 1000 proyectos, ¡ay! D: También estoy muy orgullosa y agradecida de que confíen en mí, que apuesten por mi proyecto porque, aunque no os he contado nada sobre ello, es una serie de televisión orientada a un público global para motivar a la acción colectiva por la justicia climática. Es de aventuras y un poco de thriller. Y tengo taaantas ganas de llevarla a cabo :D. Very exciting).

Si quieres decirme algo puedes seguir la conversación abajo en los comentarios.

Recuerda que mi libro Instinto cineasta ya está disponible en papel y en Kindle aquí.